lunes, 18 de octubre de 2010

EL HORIZONTE

Son senseciones muy distintas las que me está trasmitiendo este curso.
Después de unos años dando clase, parecía que todo estaba más o menos "controlado".
Es cierto que en el horizonte asomaban las "nuevas tegnologías", que yo, ( reconozco) evitaba, con las justificaciones aprendidas: mi centro no está dotado suficientemente, llega el momento y los equipos no funcionan, y un largo etc...
Pero llegó el momento en el que la evasión no fue posible, y aquí estoy, aprendiendo a aprender.
Estos días he curioseado por la red y realmente son infimitas las posibilidades, son muchos los compañeros, y cuantiosas las buenas ideas que está ahí esperando a ser utilidzadas.
Yo he trabajado en especial con el blog enelvallearte.blogspot.com/

Que me ha gustado de él; veamos:
Está actualizado practicamente a diario.
Aparte de incluir asuntos referentes al temario de Historia del Arte para 2º de bachillerato, introduce noticias actuales sobre arte contemporaneo, de esta forma el alumno a la vez que observa recursos útiles del temario ; también observa nuevas exposiciones, reflexiones, críticas, noticias...
El autor introduce a modo de enigmas, una serie de acertijos artísticos, que invitan al alumno a investigar un poquito, con el aliciente de repercutir sobre sus calificaciones.
En la barra lateral tiene desarrollados practicamente todos los estilos artísticos.
Introduce imágenes, videos, presentaciones y múltiples enlaces que enriquecen aún más la información aportada.

Sinceramente me gustaría poder llegar a desarrollar algo así con el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario