1. ¿ Por qué Picasso? Visualizaremos un video con las principales cuadros de Picasso para que los alumnos se vayan familiarizando con su obra y a la vez vayan refrescando las que ya conocen. A partir de la visualización se abrirá un debate que consistirá en radicar dónde reside su grandeza.
2. Proyeccion de diferentes presentaciones que permitirán a los alumnos conocer las distintas etapas de la genial obra de Picasso.
ETAPA DE FORMACIÓN. 1881-1901.
ETAPA AZUL ( 1901-1904) Y ETAPA ROSA (1904-1906)
LA CREACIÓN DEL CUBISMO ( 1906-1909)
DEL CUBISMO ANALÍTICO AL CUBISMO SINTÉTICO ( 1919-1914/24)
Pablo Picasso. Del Cubismo Analítico al Cubismo Sintético. 1910 -1914/1924..
View more presentations from Alfredo García
ENTRE EL CUBISMO, EL CLASICISMO Y EL SURREALISMO ( 1915-1935)
Pablo Picasso. Entre el Cubismo, el Clasicismo y el Surrealismo.
View more presentations from Alfredo García
LOS AÑOS DEL COMPROMISO POLÍTICO ( 1935-1945)
LOS ÚLTIMOS AÑOS ( 1945-1973)
3. Tras realizar el repaso de la obra de Picasso, cada alumno tendrá que seleccionar una obra de cada periodo y realizar un comentario de la misma siguiendo el esquema que aparece en el siguiente blog: http://tom-historiadelarte.blogspot.com/2007/09/el-comentario-histrico-de-la-obra-de.html
4. Realización de un videotests para confirmar si los alumnos han afianzado los contenidos trabajados en clase.
5. Como actividad opcional propondría la creación de un mural on-line. Facilitándoles el siguiente ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario