lunes, 28 de febrero de 2011

Sobre blogs y wikis

Habitualmente en mi trabajo utilizo recursos que aparecen en distintos blogs. Me parece que los profesores que están llevando a cabo un blog se merecen todo nuestro reconocimiento por todo el tiempo y esfuerzo que están dedicando. Estos días he descubierto nuevos blogs que no conocía. Voy a hablar de aquello que más me ha llamado la atención pero seguro que me dejo mucha información en el tintero.
Un blog muy interesante es: Claseshistoria.com Tiene mucha información para cualquier profesor de CCSS como glosario, líneas del tiempo, temas, etc. pero lo que más me gusta son los mapas conceptuales y el apartado que dedica a enseñar a construirlos. Me parece un apartado muy interesante para que los alumnos aprendan a hacer sus propios esquemas.
Otro blog muy interesante es: http://www.profesorfrancisco.es/ Tiene un apartado dedicado a la Historia en cómic que me parece muy interesante y muy útil, sobre todo para trabajar con Primer Ciclo aunque no sólo. También es muy interesante su apartado dedicado a Cine e historia.
El blog http://ccss2eso.blogspot.com/p/definir-en-historia.html resulta muy útil por el espacio que dedica a enseñar a definir en historia. Una herramienta muy necesaria para los alumnos que también les cuesta bastante. Paso a paso explica a los alumnos de una forma muy sencilla los intringulis de una buena definición.
Otro blog muy interesante es http://curistoria.blogspot.com/ Recoge ese tipo de anécdotas muy útiles para enganchar a los alumnos y reforzar la explicación.
Se podría hablar de muchos más blogs, la lista, afortunadamente, es muy extensa. Aquí os muestro algunas de las cosas que he descubierto estos días. Espero que os sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario