lunes, 28 de febrero de 2011

Wiki Edad Media Purificación LLanos

Me gustaría hablar de la wiki de Purificación LLanos sobre la Edad Media. Lo que más me gusta de esta wiki es que aprovecha su propio entorno, la ciudad de Zamora. Así, resulta mucho más fácil acercarse al tema, en este caso, la Edad Media y el Románico.
La estructura de la wiki permite una visión general de la Edad Media y del arte románico, apoyándose en videos, gráficos, esquemas, enlaces a otras páginas, presentaciones en openoffice y muchas imágenes.
La información es muy exhaustiva y muy fácil de seguir ya que tiene una estructura muy clara y los alumnos van totalmente guiados a lo largo de toda la wiki. Además, aunque el punto de referencia sea la ciudad de Zamora, los contenidos son mucho más amplios. De hecho, el planteamiento hace la excursión a través del románico muy atractiva desde la ciudad de Zamora. Pero, cualquiera que no esté allí, lo disfrutará también enormemente.
Otro aspecto que hace la wiki muy atractiva es la utilización de música y poesía, que junto con las imágenes hacen de esta wiki un lugar muy interesante. Creo el enfoque es muy atractivo no sólo para los profesores sino también para los alumnos.
Espero que os guste esta wiki tanto como me ha gustado a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario