lunes, 2 de mayo de 2011

Práctica 5 MARÍA TERESA MENA GIL

Como ya he comentado en el foro, hay recursos que conocía y otros que no los había visto nunca. Entre los recursos ofrecidos me voy a centrar en algunas búsquedas que más me han llamado la atención.

En cuanto al VIDEOTEST no tenía ni idea que existían así que me van a ayudar mucho para desarrollar más mis conocimientos sobre la web 2.0. Me ha resultado bastante difícil buscar en ellos materiales didácticos, aún así he señalado diferentes videotest extraídos de la web www.eslvideo.com:



En este enlace se explica a la perfección, de forma rápida y sencilla, cómo se realizan las pirámides de población y para qué sirven. Además de aclarar al alumnado que es una herramienta para el estudio de la población y que por lo tanto hay que tener en cuenta muchísimos elementos.
Debajo del vídeo se encuentra un sencillo cuestionarios que les ayudará al alumnado a conocer si ya han adquirido los contenidos que se exponían en el vídeo. Lo utilizaría como actividad introductoria a la hora de explicarles la elaboración de las pirámides de población.



En este vídeotest se usa un vídeo de artehistoria que siempre son muy didácticos y a partir de ahí se plantea un cuestionario sencillo con elementos que se han visto en el vídeo. Es un cuestionario sencillo que ayudará a entender lo sucedido en la época y por lo tanto lo usaría a modod de repaso del tema.



Habla del sector terciario aunque tiene un problema que está en catalán. Si no sería un instrumento muy útil para las clases de 3º ESO de Ciencias sociales.

Gracias a Fulgencio Murcia belmonte´s por los recursos expuestos en delicious que son una maravilla.

En cuanto a JCLIC había usado esta herramienta para hacer actividades nuevas pero nunca para ver las realizadas por otros usuarios. He encontrado actividades interesantes como por ejemplo:


Es una actividad muy completa que resume muy bien lo que ocurre en este período, al-ándaluz. Deja claro el contexto histórico, la geografía del momento y las principales obras artísticas realizadas.

Por último me gustaría hacer referencia a HOT POTATOES. Con esta aplicación había trabajado más, pero destinados para mi programación de las oposiciones y no sabía cómo incrustar en el blog estos elementos ya que sólo los había usado a modo de pantallazo para dar el tribunal impreso.

Muchas gracias y voy a la tarea final

No hay comentarios:

Publicar un comentario