lunes, 2 de mayo de 2011

TAREA 1 FINAL MARÍA TERESA MENA GIL

Mi tarea final se la voy a dedicar a Blas Infante pensadas para alumnado de 2º E.S.O y va a constar de dos tareas: la primera que servirá de planteamiento de la cuestión y la segunda que le ayudará al alumnado a indagar más sobre el personaje y podrá así hacer una composición en google docs que después me la tendrá que enviar. Esta unidad y estas tareas se culminarán con la visita a la casa natal de Blas Infante que se encuentra en el pueblo malagueño de Casares.

Los objetivos a alcanzar con estas actividades son:

- Conocer la genial figura del considerado como padre de la patria andaluza.
- Identificar y localizar en una línea del tiempo la vida de esta genial figura para entender la corta pero intensa carrera que desarrolló.
- Observar y localizar en google maps los lugares por donde pasó y las influencias que ejerció en casa uno de ellos.
- Conocer a través de youtube la vida y obra de este artista, haciendo hincapié en que el alumnado conozca el himno de Andalucía.
- Adquirir y redactar con una terminología específica de las ciencias sociales que les ayude a enfrentarse a la vida real.
- Respetar, cuidar y potenciar el patrimonio histórico andaluz.

1ª TAREA: será una tarea dedicada al planteamiento de la cuestión en la que se expondrá un power point colgado en slideshare sobre la vida del genial Blas Infante.




A continuación con el objetivo de simplificar los contenidos se expondrá una línea del tiempo que le ayudará al alumnado a ver cómo en tan corta vida se puede dejar huella en una sociedad.



Para finalizar esta tarea introductoria se le expondrá en google maps todos los lugares por donde ha transcurrido su vida.


Ver BLAS INFANTE en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario