lunes, 13 de diciembre de 2010

Práctica 4. Mapas y líneas del tiempo

No conocía la posibilidad de personalizar un mapa y guardarlo en una cuenta de Google Maps. Al reflexionar sobre su uso en el aula se me ocurren algunas aplicaciones: una de carácter expositivo, ofreciendo información en formato de texto o imágenes sobre un punto en el mapa. La otra de carácter interactivo, proponiendo que los alumnos creen individualmente o de forma colaborativa (sólo necesitan una cuenta de Google), un mapa personalizado que cartografíe eventos de interés relacionados con la materia que se esté estudiando.
Ver ASTURIAS Y SU ROMÁNICO I en un mapa más grande

En este caso se presenta este mapa sobre El Románico en Asturias y se proponen las siguientes actividades. Previamente habrán de darse instrucciones sobre el proceso a través de una presentación en PowerPoint o por escrito.
  • Selecciona los monumentos estudiados en clase y recoge información sobre su localización (coordenadas), datos y características que figuran en el mapa.
  • Haz lo mismo con los monumentos de tu municipio (o municipios próximos, caso de no haber ninguno)
  • Siguiendo este modelo, investiga sobre los edificios de interés histórico-artístico de tu localidad y crea un mapa personalizado, incluyendo información relevante y al menos una foto de cada uno.
Salvador Fernández Martínez

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