jueves, 16 de diciembre de 2010

Tarea Final. Actividad 1: La Arqueología

ACTIVIDAD 1: LA ARQUEOLOGÍA

Diseñada para alumnos de 1º ESO.

Te aseguro que aprenderás a descubrir la Historia a partir de la Arqueología. Para estudiar el pasado es necesario observar, leer e interpretar los restos materiales que han dejado los seres humanos que nos precedieron. Los arqueólogos son los responsables del análisis de dichos restos; es decir, de las fuentes primarias no escritas. Su trabajo es imprescindible para la reconstrucción de la Historia.

Se te presenta la oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la Arqueología. Para ello deberás respetar el orden establecido y consultar al profesor todas las dudas. Sería ideal que realizaras esta actividad antes de comenzar el bloque de Historia.

Consta de tres apartados esenciales: un PowerPoint y dos cuestionarios, un Taller de Arqueología y un Videotest. Además, se adjuntan enlaces a materiales complementarios, que te serán muy útiles.

¡Espero que te guste!


1. PowerPoint: TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO

Visiónalo detenidamente. Después, descarga, imprime y realiza los cuestionarios sobre Patrimonio Cultural y Arqueología (si precisas ayuda se incluye enlace al diccionario RAE).



Cuestionario sobre Patrimonio Cultural

Cuestionario sobre Arqueología

Enlace diccionario RAE


2. Taller de Arqueología: ¡DESENTERRANDO EL PASADO!

Incluye “Guía del alumno”. Es muy entretenido y didáctico. Investigas y aprendes.

Pincha aquí


3. Videotest: LA ARQUEOLOGÍA

Comprobarás tu capacidad de observación y comprensión. Si quieres, después de realizarlo puedes visionar dos vídeos que te sorprenderán y contestar otro cuestionario para reforzar lo aprendido.



Vídeos:

Tesis-Estudios de Arqueología

Arqueología virtual

Cuestionario:

¿Eres un buen arqueólogo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario