lunes, 5 de diciembre de 2011

Actividad 2: La contaminación de las aguas

La segunda actividad que presento está dirigida a los alumnos de geografía de 3º de ESO. La actividad consiste en diseñar una campaña de concienciación sobre la contaminación de las aguas (tema que tratamos en la UD sobre los problemas medioambientales).
Sin agua no habría vida.
Teniendo en cuenta esta afirmación podemos concluir que el agua es nuestro bien más preciado. Sin embargo, viendo el siguiente vídeo cualquiera lo diría...


La canción que se escucha en el vídeo se titula "Rescue me" que como todos sabéis significa rescatadme. Pues bien, vuestra labor en este proyecto será aportar vuestro granito de arena para rescatar las aguas de la tierra de la contaminación, ya que ello supone rescatarnos a nosotros mismos pues sin agua potable y limpia los seres vivos que habitamos la tierra no podremos subsistir. ¿Cómo contribuir a esta labor?
Vuestra misión será crear una campaña de concienciación para difundirla en el instituto a través del proyecto de la Agenda 21 escolar.

Antes de crear la campaña, tendréis que estudiar el problema a fondo, recabar información sobre el problema para poder exponerselo a los otros alumnos del instituto. Por ello deberéis realizar un informe explicando cúal es el problema al que nos enfrentamos, cuáles son sus causas y cómo podemos contribuir a paliar sus consecuencias.
Encontraréis la información necesaria AQUÍ.

Una vez realizado el informe os centraréis en diseñar una campaña de concienciación.
Para ello construiréis entre todos el siguiente MAPA en el que están marcados los ríos más contaminados del mundo, añadiendo información e imágenes a cerca de dichos ríos.


Ver Los ríos más contaminados del mundo en un mapa más grande

Para comenzar podeís consultar ESTA PÁGINA.
Una vez construído en mapa, crearéis un glog en GLOGSTER para vuestra campaña. Pero ¿qué características tiene una campaña de concienciación? Podeís consultarlo AQUÍ
Una vez que lo terminéis, colgaremos tanto el mapa con los glogs en la página web del centro.
¿Empezamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada