lunes, 5 de diciembre de 2011

Colaborando en “Pequeñas joyas de nuestro patrimonio artístico” en Google Maps


Para desarrollar este bloque de contenidos me pareció oportuno aceptar el reto que nos lanzaron en las actividades opcionales :Colaborar en un mapa personalizado de Google Maps (mínimo 1marca que incluya texto y vídeo o fotografía); de modo que solicité que se me invitara y el resultado está en la siguiente dirección donde podéis ver mi contribución al documento, “Pequeñas joyas de nuestro patrimonio artístico” .

Se trata de la información sobre el Parque Arqueológico de Torreparedones en la localidad cordobesa de Baena.

http://maps.google.es/maps/ms?vps=2&hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=204796491289032556135.00049d8510b411eb514b0


Los contenidos con los que está relacionada la práctica son los correspondientes en los curriculum de la ESO a la historia antigua y media .

1.Los pueblos y las culturas prerromanas

1.1. Los pueblos del sur y del este

1.2. Las invasiones celtas

1.3. Los pueblos del interior y oeste

1.4. Los pueblos del norte

2. La Hispania romana

2.1. La conquista romana

2.2. La organización de Hispania

2.3. La vida en Hispania

2.4. La asimilación de la cultura romana

3. Las invasiones germánicas y el reino visigodo de Toledo

3.1. El fin de la Hispania romana

3.2. La monarquía visigoda (507-711)

4. Los inicios de la Historia en Andalucía

4.1. Las colonizaciones en Andalucía

4.2. Tartessos

4.3. Los iberos

4.4. La ocupación romana

4.5. Andalucía durante el Bajo Imperio y la ocupación visigoda

La contribución a las competencias básicas de este bloque de contenidos se concreta en la asimilación de los contenidos básicos referidos a la península Ibérica en la antigüedad y elaborar a partir de ellos, esquemas , resúmenes y conclusiones que permitan a los estudiantes profundizar en el estudio de esta etapa histórica; la identificación de lasprincipales transformaciones experimentadas en este período por los pueblos de la Península con el apoyo de la visita al yacimiento de Torreparedones por ejemplo, localizar y apreciar sus creaciones culturales y artísticas y la obtención, selección y procesamiento de la información referida a este periodo de la historia de España y de Andalucía y por último elaborar conclusiones de forma autónoma, utilizando en dicho proceso las nuevas tecnologías con actividades como la propuesta en este curso, elaborar un mapa personalizado en Google Maps .

No hay comentarios:

Publicar un comentario