jueves, 1 de diciembre de 2011

A modo de reflexión (parte 1)


Para finalizar el curso, voy a reflexionar sobre lo que he aprendido y sobre qué herramientas web 2.0. me resultan factible utilizar en mi trabajo como profesora.
En primer lugar coy a presentar el blog que he creado para trabajar en la asignatura de Historia de la Música en 2º de ESO, http://emiliomusica.wordpress.com/
Este blog me resulta útil para colgar los glogs que he empezado a realizar y en los que me valgo de you tube, vídeos creados con photopeach, google maps, archivos de audio de ivoox, cuestionarios realizados con ESL, lineas de tiempo realizados con timetoast, imágenes en Flickr (licencia creative commons)
Los photopeach que he elaborado son los siguientes http://photopeach.com/album/1036xrr
El que han realizado mis alumnos (y están locos de contentos) de 3º de Diversificación está en
http://photopeach.com/album/12q9y3b?ref=more y quiero decir que han elegido las imágenes, la música, que se han aprendido el romance de memoria y que se sienten muy orgullosos del mismo.
Los glogs los estoy usando en el aula y ya he evaluado el resultado y quiero decir que el resultado es satisfactorio. Esta herramienta me permite que el alumnado tenga una visión global del tema a estudiar, me permite trabajar la visión espacial, encajar el hecho estudiado en un tiempo y en un lugar... y además, y eso es lo que he podido constar, los alumnos y alumnas han podido desarrollar composiciones escritas sobre los temas estudiados "ayudados" por la memoria visual.
Esta opción, la del blog como "recogedor" de material es uno de los elementos sobre los que me gustaria reflexionar. El otro tema pendiente es el de¿ qué tienen que hacer los alumnos/as?. Es interesante, porque este sistema sigue reproduciendo las clases magistrales por nuestra parte. Me reconcilia el hecho de que voluntariamente, algunos chicos están creando ppt que serán colgados en el blog. Sería interesante que los alumnos tuvieran que desarrollar una Tarea. Seguiré reflexionando

No hay comentarios:

Publicar un comentario