jueves, 1 de diciembre de 2011

A modo de reflexión (parte 2)

La segunda reflexión/propuesta es la de la creación de un blog como diario de bitácora de la experiencia que estamos llevando a cabo con los alumnos y alumnas de 3º de Diversificación
Se trata de realizar todos los lunes la búsqueda de noticias en la prensa digital, elegir aquellas que queramos desarrollar, localizarla, taggearla, interiorizarla, explicarla.
La evaluación está clara en los comentarios.
Esta Tarea se realiza sistemáticamente todos los lunes. Y las posibilidades son enormes. Con el paso del tiempo nos permitirá la inclusión de enlaces de google maps, líneas de tiempo... pero tiempo al tiempo. Estoy trabajando con alumnos de 3º de Diversificación.
Me huiera gustado encontrar otro soporte web.2.0 para crear nuestro periódico digital pero estoy satisfecha con el resultado.
Esto me lleva a la segunda reflexión, las posibilidades del blog, si en mi primera entrada lo valoro como soporte, en esta ocasión lo valoro como creación del alumnado.
Realmente las posibilidades son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario