jueves, 8 de diciembre de 2011

Impresiones de la exploración



Personalmente me hace falta una buena brújula, un blog me lleva a otro, y éste a otro y se abre ante mí un mundo de experiencias docentes, de posibilidades, de ideas, de actividades, de recursos,…quizás la falta de tiempo para navegar, investigar, organizar, etc…me esté pasando factura pero lo cierto es que me parece increíble la cantidad de recursos ya elaborados que voy encontrando y que intento etiquetar, para con calma poder sistematizar su uso en el aula.
Me llaman la atención sobre todo algunas de las actividades que los profesores proponen a sus alumnos, como la de representar cuadros posando y que el resto de compañeros adivinen de qué obra se trata, comentando la obra, el pintor, el movimiento…
Otro de los aspectos en los que con tiempo me gustará detenerme es en el uso de herramientas web 2.0 que permiten al profesor crear materiales didácticos adecuados a cada situación, tema o incluso alumnos, líneas del tiempo, mapas temáticos, esquemas…
Me queda todo un mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario