jueves, 20 de octubre de 2011

Comentando mapas interactivos

En la mayoria de los casos para que los alumnos se interesen por la asignatura de Ciencias Sociales hay que tratar tematicas que los lleguen a asombrar. La herramienta de Google Maps para personalizar los mapas es capaz de conseguir esto. No solo nos sirve para poner en valor el espacio geografico y que el alumnado sepa localizar, analizar y comentar un mapa (que ademas en este caso es interactivo). Sino que ademas nos asombra por su interactividad y la multitud de posibles usos que tiene esta herramienta.
Este es el caso del mapa personalizado que enlazo en el comentario. Los accidentes geograficos se convierten no solo en conceptos sino que tienen vida, al poder enlazar fotografias y contenidos multimedia a la localizacion en el mapa. El monte everest no solo queda en unas cifras que superan al resto de picos del mundo. Cabo Norte nos permite contemplar un paisaje que deja volar la imaginacion. Y si un adulto puede maravillarse con este recurso interactivo, imagenense el alumnado, dispuesto a devorar todo lo nuevo. Ademas visualmente les atrae,algo muy util para este tipo de generaciones.
El mapa interactivo de Extremos continentales puede ser utilizado para 1º de Eso. Tanto para que el alumno lo elabore como para que complete con otros accidentes geograficos "extremos".


Ver Extremos Continentales en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario