lunes, 17 de octubre de 2011

COMENTARIO WIKI-BLOG ANGARMEGÍA

Nunca me pude imaginar que este curso me iba a proporcionar tanta información en tan poco tiempo. Una cree que conoce la mayoría de las páginas (o por lo menos muchas) que mejor le pueden venir para impartir sus asignaturas, pero no, y dentro de ese desconocimiento me he encontrado con este gran sitio que se me ha dado a conocer. Las posibilidades informativas y pedagógicas que nos ofrece son enormes, tanto si lo que pretendes es buscar información sobre Historia, Arte o Geografía... o de otras materias, como por ejemplo Lengua.

En un primer vistazo parece que la página es un poco complicada para su navegación, dada la gran cantidad de enlaces que te proponen pero una vez has echado un rato en ella vas controlando su funcionamiento.

Como la mayoría de las wikis aparece en su página principal una barra lateral en la que aparecen las secciones que podemos encontrarnos: Biblioteca digital, Lengua Y Literatura, Geografía e Historia, Latín, otros enlaces propios, cada una con sus propios apartados para que nos centremos.

En principio lo que más nos interesa es entrar en la Wiki de María Dolores Mira Gómez del Mercado que es la responsable de la sección de historia. Una vez allí, nos encontraremos con distintas secciones y una de las que más atención me ha llamado ha sido la dedicada a actividades interactivas de la mayoría de los temas que tratamos en clase que me parece que puede ser muy atractiva para los alumnos y de mucha utilidad para nosotros.

Pero si lo que quieres es, además, enriquecer tu explicación con otros tantos vídeos ilustrativos , también los puedes encontrar en otra de sus secciones.

Por último, también tiene algunos temas explicados con sus apuntes correspondientes que no tienen desperdicio y que nos pueden servir para completar los propios.

En resumen, me ha parecido que ésta es una de las páginas más completas que me he encontrado dedicada a las Ciencias Sociales y su aplicación en el aula. Mi enhorabuena para sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario