miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarea 2: Blog Arteazuer


El blog que he elegido para analizar se llama Arteazuer. Como su propio nombre indica, es un blog de historia del Arte, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato. Su autor es Fernando Gómez, profesor del IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real). Los post ofrecen sobre todo información relacionada con los temas del curriculum de la asignatura. Básicamente la información se ofrece en forma de texto, aunque en muchas de las entradas, el texto va acompañado de algún video. Tratandose de una asignatura tan visual, creo que los videos pueden ser de gran ayuda para los alumnos.
A parte de los post, el blog dispone de otras dos páginas. En la primera, llamada Apuntes de historia del arte, los alumnos pueden acceder mediante enlaces a la descarga de archivos hospedados en Mediafire. En la segunda página, se puede consultar información sobre la prueba de acceso a la universidad.
La barra lateral también ofrece recursos interesantes:
Un buscador del propio blog, que facilita la búsqueda de entradas o información relacionada con un tema en el blog.
Enlace a la cuenta de twiter del autor.
Etiquetas: En primer lugar aparece el listado de etiquetas de estilos artísticos. Más abajo aparecen todas las etiquetas en forma de nube.
Enlaces a las imágenes de los elementos arquitectónicos más importantes: Muy fácil de consultar para los alumnos sobre todo cuanto tienen que hacer un comentario.
También hay enlaces a diccionarios, visitas virtuales, ejes cronológicos, pasatiempos, lista de webs interesantes....
Resumiendo, un blog que reune información muy completa y recursos interesantes para alumnos de Historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario