lunes, 24 de octubre de 2011

MI EXPLORACIÓN


Hola amigos:

Soy Luz y os voy a contar mis experiencias con los Blogs.
Ahora mismo, con mis alumnos de 3º, estamos investigando la emergencia
alimentaria que afecta al Cuerno de África. Para ello, he estado consultando
diversos blogs y wikis que analizan varios conceptos importantes para nuestro
trabajo como pueden ser: especulación alimentaria, soberanía alimentaria,
biodiversidad, etc. Mis alumnos y yo estamos consultando, por ejemplo:

http://crisisplanetaria.blogspot.com/2011/04/como-combatir-el-hambre-y-la-crisis.html

http://blogs.lavanguardia.com/doblan-esquinas/felipe-l-aranguren/

Son muy diferentes. En el primero se analizan las causas
del hambre y sus posibles soluciones y el segundo es un blog integrado en La
Vanguardia. Aquí se tratan temas diversos y dentro de él encontré una
entrevista a Felipe L. Aranguren donde explica de manera muy clara qué es eso
de la especulación alimentaria. Me interesa mucho que mis alumnos analicen
textos periodísticos y aproveché este trabajo para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario