jueves, 20 de octubre de 2011

Mi exploración

Estos días me he dedicado a navegar por delicious explorando recursos interesantes para mis clases de ciencias sociales. En cuanto a los wikis que he visitado, he podido obserbar que el uso que hace cada usuario es diferente en muchos casos. Así, he encontrado wikis que básicamente son contenedores de recursos, wikis que son portfolios donde los alumnos desarrollan sus actividades, wikis que son una especie de libro digital... en fin, que además de encontrar material interesante, me han dado ideas de cómo introducir este tipo de recursos en clase.
En cuanto a los blogs que he visitado, en la mayoría de ellos, el autor presenta a los alumnos materiales complementarios relacionados con los contenidos del curriculum. También he encontrado algún blog de música en el que son los propios alumnos los que escriben los post.
Pero si de algo me ha servido esta exploración, es para darme cuenta de que existen muy pocos recursos en euskera, lengua en la que imparto mis clases. Por lo que creo que uno de mis siguientes retos será el aprender a usar diferentes aplicaciones que me permitan crear mis propios recursos en euskera.
Cómo la mayoria de compañeros comentarán wikis y blogs que están en castellano, dejo los enlaces a alguno de los blogs y wikis que he encontrado en euskera, por si hay algún paisano al que le pueda interesar...
http://historiarakobaliabideak.wikispaces.com/
http://kukularra09.blogspot.com/
http://gauregungohistoria2.blogspot.com/
https://geografia3.wikispaces.com/Sarrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario