domingo, 20 de noviembre de 2011

BLOG Y WIKIS EN GEOGRAFÍA E HISTORIA

El blog que he elegido para comentar se llama Your Geography and History World...http://yourgeographyandhistoryworld.blogspot.com/p/2-eso.html
Se trata de un blog realizado por una profesora que también imparte Social Sciencies en la Eso y está pensado para alumnos pero también ofrece muchos recursos que los profesores podemos utilizar en clase. La dificultad que podemos encontrar los profesores que impartimos clases en inglés es que existe mucho material pero no siempre se corresponden con el curriculo.
En este blog se ordena el material por cursos y sigue la secuenciación a modo de unidades didácticas. Por lo tanto, es muy fácil acceder a los recursos por su secuenciación similiar al curso académico.
Los recursos que ofrecen son tanto material escrito como visual: glosario de las diferentes unidades didácticas, mapas, actividades para realizar por los alumnos, documentos escaneados, propuestas de exámenes, videos didácticos... Y todo en inglés!!

Respecto a la utilización de los wikis y blogs en el aula son considero que son una puerta abierta para los alumnos. A través de los diferentes wikis los alumnos pueden acceder a la información que les solicitemos para realizar los diferentes trabajos y los blogs pueden ser utilizados como medio de contacto y de trabajo diario. El blog les permite participar y estar en contacto directo con el profesor más allá de clase. Actualmente estamos en mi centro poniendo en marcha un blog y está teniendo mucho éxito entre los alumnos. Les gusta mucho participar y es una forma de ir desterrando el papel y permitir a los árboles del planeta sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario