lunes, 7 de noviembre de 2011

Mi búsqueda de audiovisuales (2)

En esta segunda entrada vuelvo a hacer mención de las posibilidades educativas que nos ofrece la Web 2.0. Ya en mi primera entrada inserté en el blog algunos de los vídeos que podrían ser utilizados en clase para introducir el tema del cambio climático en el mundo para nuestros alumnos de Geografía. Continúo con el tema porque también he encontrado algunos archivos de audio que pueden resultar interesantes.

La idea es que los alumnos visionen los vídeos, escuchen los archivos de audio extraídos de ivoox y a partir de esta información, más la que puedan encontrar en la red, nos presenten en clase algún tipo de trabajo sacando conclusiones.

Entre los de audio me ha resultado interesante el siguiente:




Quizás sea un tanto denso para los grupos a los que nos estamos refiriendo, pero siempre sería posible recomendarles algunos fragmentos de mayor interés o más fácilmente comprensibles para ellos, que les sirven para hacerse una composición de lugar.

Lo que está claro es que con estos trabajos pretendemos conseguir múltiples objetivos, desde que consigan adquirir los conocimientos necesarios sobre el tema en cuestión, pasando por la la adquisición de habilidades para el uso de las TIC el tratamiento crítico de la información siempre que fuera necesario hasta el trabajo cooperativo en el caso de que dichos trabajos sean en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario