lunes, 7 de noviembre de 2011

Segundo artículo:

Después de pasar varios días explorando en la web distintos wikis y blogs, me ha parecido una actividad muy interesante por dos motivos: el primero, por la gran cantidad de recursos educativos que he encontrado y que me quedan por encontrar, y por el gran potencial que he visto en ellos como recurso didáctico para emplear en el aula con mis alumnos. Tanto los blogs como los wikis, me parecen herramientas sencillas y prácticas, pero sobre todo me ha gustado mucho la idea del trabajo cooperativo y colaborativo que ofrecen tanto entre profesores, como profesor y alumno.

Algunos de los wikis/blogs que más me han gustado de todos los que he visitado han sido:

“Las Primeras Vanguardias”, de Carmen Sanz: me han gustado mucho las presentaciones de power point, los esquemas y mapas conceptuales, y el uso de webquest en las actividades.

“Arte en el Valle” (http://arteenelvalle.wikispaces.com/): es una página muy clara y sencilla, con recursos muy buenos para la preparación de la PAU.

“Historia Oral” (http://historiaoral.wikispaces.com/home): que presenta un proyecto de trabajo colaborativo con alumnos de 4º de ESO, muy interesante y del mismo profesor el wiki: “Problemas del Presente”: donde realiza un proyecto de e-portafolio con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario