viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué necesito cuando busco recursos para usar en el aula?

No creo en "lo audiovisual" 100%. Es decir, mi estilo dando clases lo mismo es algo convencional. Tengo la necesidad de que los alumnos lean, entiendan, imaginen, esquematizen, visualizen, relacionen... por eso, necesito recursos que me apoyen, que me ofrezcan imágines, música, mapas...
De ahí que en esta ocasión, mi búsqueda no haya ido por derroteros grandiosos. necesito cosas sencillas para usar en clase.
En clase de historia de la Música de 2º de Eso hay un apartado que se refiere a "La música en el mundo", para la música árabe he encontrado un blog que es un magnífico recursos para usar en clase
http://musiqa-arabiya.blogspot.com/,
Está tan completo que no necesite búsqueda alguna
En



una canción de amor actual nos permitió acercarnos a costumbres, tradiciones y cortejo amoroso.
El siguiente vídeo nos permitió acercanos a una danza ritual

Sé que tengo que tener cuidado porque de alguno de estos lugares desconozco su procedencia o su intencionalidad, pero yo solo los uso como soporte a la información que se ha trabajado.

El siguiente blog
http://espaciomusica.com/musica-china/
me ha ofrecido la oportunidad de "repasar" la información del libro de texto, incluyendo vídeos con música tradicional/instrumental y moderna china. Esto me ha dado la posibilidad de conocer la leyenda de "los amante mariposa"
El siguiente blog http://tashano-boudoir.blogspot.com/2009/08/los-amantes-mariposa.html
me ha permitido que los alumnos leyeran y dibujaran la historia tradicional mientras un enlace nos permitia oír la composición musical; de la misma manera he podido tener acceso a la información que me ha permitido encontrar en you tube



igualmente en you tube
he encontrado el trailer de la película para que los paisajes aún sean más auténticos.


¿Qué quiero demostrar? Creo que cada uno se tiene que fabricar sus propios recursos por que cada profesor tenemos distintas necesidades. Porque toda esta información sonora, visual e increíble para dar clases necesita, para mí, buenos mapas de situación. Obviamente, ahora estoy pensando en crear un blog que me permita "colgar"toda esta información y que me resulte fácil encontrarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario