jueves, 17 de noviembre de 2011

Herramientas que me resultan útiles

Sigo fiel a mi pensamiento inicial. Mi búsqueda implicaba encontrar herramientas "verdaderamente útiles" y creo que voy por buen camino.
En este momento de mi curso, me han parecido muy interesantes dos de ellas, issuu y glogster. Y cómo el movimiento se demuestra andando, voy a colgar mi primer glog que incluye, a su vez, mi primer photopeach.
Intentaré explicar el porqué de su utilidad.
Efectivamente no soy nativa digital y no entiendo dar clases, como he dicho antes sin trabajar una serie de aspectos fundamentales, entre ellos la de visualizar el objeto de estudio, es decir, que el alumnado sepa dónde comienza y dónde acaba lo que van a estudiar y por otro lado que tengan muy claro los puntos a desarrollar (esquematizar). Este es el resultado, mi primer glog para usar en clase de historia de la música de 2ºESO .
Tiene carencias, creo que falta la localización geográfica y cronológica del acontecimiento, por eso lo he dejado inacabado y poder terminarlo en próximas sesiones.
Lo mejor es que lo he usado hoy en clase y ha resultado útil. He podido tener en un "pantallazo" todos los puntos a desarrollar en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario