lunes, 7 de noviembre de 2011

Mi búsqueda de audiovisuales

Son muchos los recursos de los que podemos disponer y que debemos ir incorporando en nuestra actividad diaria para hacer que nuestro alumnos se muestre mucho más interesados por nuestra materia. Ya conocía la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece You Tube, pero los canales que nos han sido presentados en este curso me han parecido más que interesantes. Se puede citar los más habituales como Aula historia cuyo repertorio es de los más completos o Artecreha, que también nos presenta un amplio abanico de posibilidades para la materia de Historia del Arte. Sin embargo, son realmente interesantes algunos de los canales de compañeros docentes que han llevado a cabo una amplia recopilación de recursos utilizables en el aula y que me gustaría destacar aquí, por ejemplo el canal de Historia Azuer, en el que se han recogido un interesante repertorio de vídeos relacionados con la historia, entre otros, y otro que me ha resultado muy completo con vídeos tanto de historia como de geografía que es el de Manolo Ibáñez.
Es precisamente de este canal de quien he extraído algunos vídeos que me resultan altamente interesantes para ser utilizados en clase, con temas relacionados con el consumo de combustibles fósiles y el cambio climático.



Igualmente relacionado con este tema me han llamado la atención otros vídeos esta vez con el cambio climático el primero sobre el efecto invernadero y sus consecuencias negativas sobre nosotros.



O para finalizar, este último relacionado con el problema de la destrucción de la capa de ozono y lo que podemos hacer para solucionarlo.



En resumen, todo los recursos que audiovisuales podemos encontrar en la red nos son de gran utilidad y debemos hacer una amplia labor de reconocimiento para incorporarlos a nuestra actividad diaria, como recurso motivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario