lunes, 7 de noviembre de 2011

Análisis de un wiki/blog:


El wiki que he elegido para analizar es el de Jorge Gozalo, profesor de Ciencias Sociales del IES Santa Eulalia de Mérida. Después de haber visto muchos blogs y wikis realmente buenos, la elección no fue fácil, pero éste me gustó por varios motivos: está bien organizado, es claro y muy didáctico y, además de todos los elementos que incluyen otros wikis, como recursos multimedia,
esquemas, mapas conceptuales… éste wiki incluye una sección bilingüe.

En el menu nos encontramos varias entradas: 1º y 3º de ESO (bilingüe) , 1º de Bachillerato, tutoría y varios enlaces, uno de ellos especialmente interesante al blog del profesor, que describiré más adelante. Si seleccionamos, por ejemplo, el curso de 3º de ESO, nos aparecen
cinco secciones: el índice de las unidades didácticas, enlaces a distintos recursos de pronunciación, glosario y gramática inglesa relacionada con las unidades de geografía, una sección de trabajos subidos por los alumnos, información y guia sobre la lectura obligatoria y, una última sección, sobre gentilicios y topónimos.

En cada una de las unidades didácticas podemos encontrar los siguientes contenidos: teoria (con enlaces a páginas inglesas como la BBC, test, videos), actividades de análisis y, trabajos interactivos.

Al principio del artículo he mencionada que en el menu, se puede encontrar un enlace al blog de este mismo profesor que merece la pena visitar, en él podemos encontrar artículos con enlaces a libros digitales interactivos de Geografía e Historía, documentales, diagramas y esquemas en inglés…etc.
Os recomiendo que le dediquéis unos minutos, tanto al wiki como al blog,
porque merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario