martes, 16 de noviembre de 2010

WEBQUEST "EL CLIMA MEDITERRÁNEO"

He utilizado este recurso elaborado por mí para los alumnos de 1º de E.S.O. Resulta muy atractivo para los alumnos y nos permite conseguir varios de los objetivos propuestos para nuestra materia y consecuentemente trabajar una serie de competencias:
-Competencia de interacción con el medio físico; esta competencia está relacionada directamente con nuestra materia.
-Competencia digital, ya que la actividad se desarrolla completamente con las TIC.
-Competencia de aprender a aprender, pues estamos trabajando de una forma totalmente nueva para nuestros alumnos de 1º, ya que antes no habían trabajado con WebQuest.
-Competencia social y ciudadana, pues tienen que trabajar en grupo y deben relacionarse, colaborar, ayudar a sus compañeros y compartir la información obtenida con el resto de la clase.
Al principio les cuesta mucho porque tienen poca destreza con los ordenadores y se les hace todo un mundo.
Pretendo con este tipo de tareas que se vayan acostumbrando a que no sólo aprendemos de los libros y que tenemos que utilizar todos los recursos que nos ofrece la Web y sobre todo poner en práctica por mi parte lo aprendido durante este curso, que ha sido mucho y muy bueno.
La webquest que he diseñado es muy simple, ya que es la primera que vamos a trabajar con este recurso y no quiero que les resulte difícil y no se enganchen a esta forma de trabajar.
Este es el enlace:

http://webquest.cepcastilleja.org/majwq/wq/ver/4614

No hay comentarios:

Publicar un comentario