miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comentario de un blog

    Soy Mª del Rocío Fernández de nuevo.
    Comento ahora un blog mío, que surgió en el segundo trimestre del curso pasado.


    Como os contaba en el foro, es un blog muy simple, puesto que era el primero que creaba. Versaba sobre la II República Española y nació con variadas finalidades, tales como el manejo de las Tics, o la de alutinador de contenidos y recursos, pero sobre todo la de cooperación en la elaboración de conocimiento, puesto que al día siguiente siempre acabábamos debatiendo sobre las entradas de los alumnos (y alguna profesora) sobre las cuestiones tratadas. Detrás había un viaje a Mauthaussen al que solo podían ir unos cuantos alumnos, que con el dolor de mi corazón tuve que elegir por notas, aunque podrían haber ido todos. 

   Mediante el blog seleccioné los contenidos que consideré fundamentales para comprender la convulsa situación de la España del momento (aprendiendo a utilizar de rebote el Slideshare para poder subir las presentaciones y buscando fotos en internet que ilustrasen la situación), y disponía una serie de custiones o tareas que los alumnos debían comentar, interviniendo profesoras de otrás áreas, puesto que el viaje se había conseguido desde el departamento de Orientación, pero también se colaborá desde el área de Lengua Extranjera, puesto que la profesora de francés en sus clases hablaba sobre la situación de los exiliados en Francia. Finalmente, los alumnos y profesora que pudieron ir   nos mantuvieron al día de esa experiencia a través del blog.

   Por otro lado, las dificultades: búsqueda de tutoriales para aprender a manejar Blogger (como para averiguar un modo de trastocar el orden de aparición de las entradas, porque aún no sabía que la más moderna era la primera en aparecer... y tuve que ir modificando las fechas de publicación como truco "casero" una vez realizadas), Slideshare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario