martes, 9 de noviembre de 2010

MAPAS Y LINEAS DEL TIEMPO

De todas las aplicaciones que estamos viendo a lo largo del curso, estas dos me parecen realmente interesante ya que las utilizamos con bastante frecuencia en nuestras clases.
La elaboración de mapas personalizados nos permite realizar un mapa con aquellos acontecimientos que han sucecido en nuestra zona o por ejemplo realizar un mapa como el que se nos propone que colaboremos, con los yacimientos arqueológicos próximos a nuestro centro. A mí me ha servido para iniciarme en esta herramienta que no conocía. Aquí os dejo el enlace del mapa de los yacimientos arqueológicos de la zona de La Jara (Toledo).

Ver Yacimientos arqueológicos de la Jara en un mapa más grande

En cuanto a las líneas del tiempo, he empezado a trabajar con la que se nos propone en la evaluaciçon de la Tarea 4 "Timetoast" y la encuentro bastante fçacil de utilizar aunque le veo el inconveniente que no se pueden añadir o enlazar vídeos, sólo textos e imçagenes, creo que Dipity es mças completa en este sentido.
Aquí os dejo el enlace de una línea sobre Al-Andalus realizada con Timetoast, es la primera que realizo y deberçe completarla más.

object width='550' height='400' >

No hay comentarios:

Publicar un comentario