sábado, 20 de noviembre de 2010

Análisis de blogs: Blog de Geografía de Alfredo García (Algargos)

1. Título del Blog. Algargos, Geografía España. Materiales Didácticos para la Geografía de España
2. URL: http://algargos.lacoctelera.net/
3. Breve descripción de su contenido: Se incluyen materiales didácticos y explicaciones del profesor. La mayor parte de materiales son presentaciones de temas en power point. En algunos casos, como trabajos prácticos, se pide expresamente a los alumnos que hagan comentarios a través del blog. La mayor parte de artículos son explicaciones del profesor sin intervenciones de los alumnos.
3a. Categorías: comentario paisajes; ecología; ejercicio práctico; geografía agraria; geografía de la población; geografía industrial; geografía urbana; madrid; materiales didácticos; paisajes industriales; paisajes naturales; paisajes urbanos; pesca y minería; ríos, lagos y embalses; relieve; suelo; tiempo y clima; tiempo y clima. vegetación; unión europea; varios y avisos.
4. Autor: Alfredo García (profesor del IES Dionisio Aguado de Fuenlabrada (Madrid).
5. Número de entradas (post): En torno a 70 entradas
6. Fecha de la última entrada: 2010 (actualizaciones frecuentes)
7. Comentario: Los materiales y propuestas, como el trabajo a realizar sobre la Gran Vía, son muy interesantes. Se aportan materiales multimedia como presentaciones en powerpoint y vídeos. El autor de este blog también publica otros blogs sobre Arte e Historia y cuenta con un espacio propio en Slideshare para colgar presentaciones y en Youtube para publicar vídeos.
Blog de Arte: http://algargosarte.lacoctelera.net/
Blog de Historia: http://algargosgeospain.blogspot.com/
Espacio en Slideshare: http://www.slideshare.net/algargos

No hay comentarios:

Publicar un comentario