martes, 9 de noviembre de 2010

haciendo un repaso de blogs y wikis

Exploración de los diferente blogs, wikis y páginas sugeridas.:

He iniciado mi exploración en el orden que nos indicaban sobre los lugares a consultar, así pues me encontré con el blog asesoria del Ambito Cívico- social http://socialescepcor.wordpress.com/
No em ha gustado el formato del Blog.Aunque es interesante todo la información sobre las competencias, e incluso tmuchos artículos ,algunos más controvertidos que otros, pero no me ha interesado mucho seguir indagando en él.
En cuanto al segundo ya es otra historia http://www.aprendersociales.blogspot.com/
Me gusta la explicación del margen izquierdosobre lo que va el blog y tien excelentes fotografías y comentarios así como los numerosos enlaces. Creo que habría que adaptar los nuevos cambios de temario para ESO.
Del siguiente blog sugerido http://www.claseshistoria.com/ es como bien se comenta el blog por excelencia de Juan Jorge Lozano, y de hecho muy conocido entre mis compañeros. Quizás la pega es que va dirigido sobre todo a Bachillerato y secundario pero no hay muchos recursos para 1º y 2º de ESO.Tiene sin embargo un apratado o sección bilingüe muy interesante, aunque las lineas de tiempo que da son a partir de los siglo XV y XVI.
En cuanto a otro blog , el de Jordi Vivanco http://geocaa.blogspot.com/ tiene excelentes enlaces en su margen derecho sobre geografía. Y entre ellos enlaces a mapas interactivos con Flash , aunque por desgracia está incompleto.
En cuanto a excelente didáctica tenemos al blog de Francisco Ayén, muchos recursos y se aprende muchisimo en ellos. http://www.profesorfrancisco.es/ y me gusta la forma de organizarlos por iconos.
Otro blog que he examinado es el del profesor Feliciano Gómez http://doscenturias.com/ aunque me ha parecido sencillo y demasiado concreto en cuanto a los temas a tratar , quiero decir que no trata la historia en su totalidad sino determinado período de tiempo. Tiene muy buenos enlaces (aunque en inglés).
Llegué posteriormente al blog de Jose Luis de la Torre http://www.netvibes.com/educahistoria#Inicio me ha sido muy util el apartado de imágenes en el margen derecho de las diferente época, algo simple la clasificación , pero sencilla de utilizar.
Ha sido enriquecedor el blog de Juanjo Romero, me gustó el dia que pude analizarlo, aunque lo he intentado en otras ocasiones y no he podido, me gusta su clasificación por niveles. He seguido de esta forma mirando cada uno de los lugares sugeridos, y he de decir que en los de geografia me he detenido menos por interes profesional, pero me centraré para el blog de la segunda parte en el de Ciencias sociales 2ºE.S.O. on line http://ccss2esonline.blogspot.com/ y en él me centraré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario