lunes, 22 de noviembre de 2010

ARTE

Esta página realiza un recorrido por por las principales manifestaciones artísticas de forma general. Puede servir como actividad de inicio para explicar la importancia del arte para el conocimiento de tiempos pasados.
Tiene un buen aporte teórico,para alumnado de bachillerato; y otra parte más visual, que se podría usar con el alumnado de secundaria.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/25/0005/principal.swf

Esta serie de actividades de j click son ideales para un repaso final o como actividad de refuerzo una vez vista toda la Edad media en segundo de eso.



Las otras dos actividades que presento son para el estudio concreto de 2 artistas. Son videos de corta duración, con una serie de cuestiones relacionadas.





Estas dos actividades por su corta duración pueden servir como complemento visual a una explicación, sin que supunga cargar de muchos más contenidos.

Esto solo es una pequeña muestra de lo que se puede encontrar navegando por la red.Este tipo de recursos para mostrar el arte me resultan imprescindibles, una puede estar toda una hora para explicar un concepto: profundidad, bóveda, relieve... y no conseguirlo. Puedes poner uns sola imagen y el objetivo se ha logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario