sábado, 13 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Me ha llamado la atención la apreciación que se nos hacía en la presentación de esta actividad, en la cual se dice que las apicaciones recogidas en ella parecía que ya estaban pasadas de moda, por la rapidez con la que ha evolucionado laWeb; si bien esta nota del autor era solamente aclaratoria de esa evolución. Más adelante se nos presentan una serie de aplicaciones de todos conocidas pero no por ello denostadas, pues seguimos utilizando estas aplicaciones que tienen una utilidad muy grande como actividades de repaso de algún tema (como la que he escogido) o bien para reforzar a aquellos alumnos que necesitan trabajar de una manera más individualizada por sus dificultades de aprendizaje.
He escogido la aplicación que Alfonso García (Algargos), tiene colgada en su Blog. Es una actividad realizada con MyStudio sobre la vegetación y clima en España. Es una actividad de repaso sobre la vegetación de las distintas zonas climáticas de España, consistente en la presentación de fotografía y cuatro nombres de tipos de vegetación de los que hay que elegir unas veces la respuesta correcta es una y si se acierta la puntúa como máximo, otras puede ser dos respuesta las que tengamos que elegir y la puntuación es menor y resta puntos si la elección de la respuesta es un disparate. Os pongo la dirección delblog de Geografía de España de Algargos: http://algargos.lacoctelera.net/categoria/tiempo-y-clima-vegetaci-n
Tiene infinidad de trabajos en lacoctelera.
Esta es la aplicación que os he comentado. Llega un momento en que se detine y no pasa más fotografías, tenéis que refrescar y continúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario