jueves, 25 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 2 (TP2) - 2ª ACTIVIDAD



Para realizar la segunda parte de la actividad he elegidos dos blogs que tengo enlazados en el mio propio tanto por lo atractivo que me resultan en sus aspectos formales como por la calidad que muestran en sus entradas. Son, además, dos blogs que sus administradores se encargan de mantener actualizados, por lo que realmente cumplen su objetivo de ser una herramienta que debe revisarse diariamente.
Los blogs son:
* www.historiaaportodas.blogspot.com --> Blog de Historia para Bachillerato del IES Las Galletas.
* www.pepeolivercabrera.blogspot.com --> Blog desarrollado por el profesor Oliver (colegio antonio Gala).
Ambos han usado la aplicación de Google, Bloggger, para realizar el blog.
Del primero destacaría lo interactivo de su funcionamiento, permitiendo una columna lateral de opinión a la izquierda y enlazando los trabajos de los alumnos y alumnas. Pero si hay algo que me resulta especialmente atractivo, es el contacto que mantiene con los temas de actualidad (como la reciente visita del Papa), favoreciendo así el debate y el espíritu crítico del alumnado.
Del segundo blog me resulta especialmente interesante ese "algunas cosillas más" que ya se menciona en el título, ya que realmente es un blog de Ciencias Sociales en el más amplio sentido del término, no sólo de Geografía e Historia, sino de arte, solidaridad, temas de actualidad... .
Ambos ofrecen una mirada global a lo que es nuestra materia, permitiendo trabajarla de forma interdisciplinar con otras áreas del currículum y potenciando la capacidad crítica que debemos trabajar en elos alumnos 7y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario