viernes, 26 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 2

Es muy abundante el material que nos ofrece este curso, siendo infinitas las posibilidades que aportan para su uso en el aula.
Son inmumerables las páginas que me han resultado útiles en alguna ocasión, o las que he descubierto ahora con este curso. De todas ellas presentaré una breve selección, y aunque de algunas ellas ya se ha hablado, considero que no por ello debo omitirlas en mi análisis de las páginas que más interesantes me han resultado.

- http://personales.ya.com/isaacbuzo: la web de este profesor del IES Extremadura, de Montijo, ofrece una completa variedad de recursos agrupados por niveles, destacando su magnífico trabajo con los power point.

- www.claseshistoria.com: esta web resulta muy interesante y completa, y merece la pena dedicarle un buen rato a navegar por sus múltiples secciones. Por destacar algún aspecto concreto, me decantaría por su variada cantidad de actividades online, las cuales son un método excelente para facilitar los aprendizajes de los alumnos.

- www.educahistoria.com: práctica y completa web en la que destaco su práctica estructura, que al contrario de la mayor parte de las webs o blogs de historia no se centra en los contenidos o en los cursos en los que se imparte sino en el tipo de material que buscamos: multimedia, presentaciones power point...

- www.historiasiglo20.org: es uno de los sitios con una información más completa sobre todo este periodo histórico, que ofrece una completa y elaborada información.

- www.redul.wikispaces.com: destaco esta wiki no tanto por lo completo de sus contenidos como por la inmensidad de posibilidades que ofrece al ser un espacio colaborativo destinado a ampliar y compartir materiales sobre las ciencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario