martes, 9 de noviembre de 2010

Blog Ciencias sociales 2.0 on line

He decidido realizar mi observación sobre el Blog http://ccss2esonline.blogspot.com/
No voy a repetir los comentarios que nos vienen en el video tutorial, en base a ellos decidí esta elección, quizás porque el hecho de que trabaja con trailers cinematográficos me terminó por decidir.
Rebuscando me topé con http://medivalium.com revista de arqueología medieval que encontré entrando previamente en uno de los enlaces que sugiere que es www.arqueologiamedieval.com resultan interesante algunos de los artículos mencionados , llamándome mucho la atención un artículo sobre el cementerio de gladiadores en York Inglaterra http://wwwheadlessromans.co.uk/ .
También encontré en el siguiente enlace www.capelladeministers.com una revista con un articulo sobre Moresca, romances y cantigas entre moros y cristianos del 10/04/2010 realmente curioso para motivar a mis chicos. Pudiéndose adquirir además material de audio de la época de Jaime I, lo que me viene más que bien para mi aula.
También encontré Cancionero de palacio con origen Andalusí en http://es.wikipedia.org/wiki/Cancionero_de_palacio
En este enlace podéis encontrar un buen índice histórico sobre el siglo XVI con numerosísimos enlaces .Lo cual es importante para futuros temas.
Algo muy curioso es la red social
http://clioenred.ning.com/ en la cual ya me he registrado y espero poder compartir experiencias didácticas.
Algo también muy útil es el apartado de adaptaciones curriculares, situado en la sección izquierda, aunque he tenido ciertas dificultades para exprimir bien la sección. Hay también unas muy buenas sugerencias de libros o novelas históricas ( Olalla García)para adolescentes ,que por supuesto pienso utilizar.
Algo que me llama mucho la atención en estos momentos son los archivos Flash que son interactivos, y en este blog viene una sección dedicado a ellos, lástima que tan solo haya algunos relacionados con determinadas regiones , no está toda la península, pero son estupendos.
Creo que necesitaría mucho tiempo más para seguir descubriendo más información pero creo que le he sacado bastante jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario