miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comentario de una página

   Hola a todos. Soy Mª del Rocío Fernández.
   Aunque he encontrado multitud de blogs, wikis y demás páginas con multitud de recursos a raíz de mis búsquedas con Delicious, me he decantado por comentar La Página de Peter ya que la estoy utilizando para tratar la revolución industrial en 4º de ESO.


   De ésta página destacaría su sencillez a la hora de navegar, ya que, aunque a veces nos llaman la atención la multitud de gadgets y de títulos llamativos, a veces es de agradecer la facilidad y claridad a la hora de navegar. Así, desde las pestañas de la izquierda y las superiores podemos acceder a la información, tanto de propuestas de trabajo o el blog de los alumnos, como a las programaciones, recursos, etc de cada área de contenido.

    Yo he utiilizado la sección de Historia contemporánea, concretamente el apartado de la Revolución Industrial, puesto que cada uno de los temas aparecen unas pestañas superiores donde se incluyen presentaciones con los contenidos fundamentales del tema, actividades para los alumnos (actúa como lugar aglutinador de recursos para que los alumnos trabajen) y una selección de otros documentos, tales como fotografías que me han resultado enormemente útiles para una contextualización de la época. Es esta sección de "documentos" la he utilizado más, porque uno de mis objetivos fundamentales es el de lograr que los alumnos se forjasen una imagen real de las condiciones reales de vida de aquella época, sobre todo en el caso de la explotación y modos de vida de la clase obrera.

     Otro elemento qe me ha sido de gran utilidad es el de gráficos y textos, básicos para comprender la visión de las personas que vivieron esas épocas, y que puede ser diametralmente opuesta a la que tenemos en la actualidad sobre dichos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario