lunes, 1 de noviembre de 2010

Actividades con Hot Potatoes

El uso de programas de pregunta-respuesta siempre es muy útil en las clases, porque motiva a los alumnos y les genera el interés por superarse. Hot Potatoes es ya una aplicación veterana que permite realizar fácilmente ejercicios de este tipo.
Como muestra, incluyo el enlace a uno sobre la Revolución rusa, de aplicación a 1º de Bachillerato.
El recurso da mucho juego, porque en clase pueden alternarse las varias posibilidades que ofrece: los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar huecos, crucigramas y emparejamientos.
En la red pueden encontrarse muchos ejercicios ya hechos. Yo utilizo frecuentemente los de aula21 (http://www.aula21.net/segunda/hotpotejercicios.htm), que contienen de todas las asignaturas: por ejemplo, uno para 1º de Bachillerato que he utilizado frecuentemente sobre la Revolución Industrial.
Muchos compañeros suben de un modo altruista su trabajo. De un colegio de Primaria, el Antonio de Ulloa, podemos aprovecharlos fácilmente para Primer Ciclo de ESO. Por ejemplo, sobre población y economía o sobre Prehistoria, entre otras.
Las editoriales también nos brindan materiales descargables con Hot Potatoes. Me parece que los de SM son los más completos para Ciencias Sociales.
Una gran utilidad del programa y de los ejercicios es que los que encontramos en Internet son de muy sencilla adaptación a cada una de nuestras clases y de nuestros alumnos, porque nosotros podemos adaptarlos sin problemas.
Os invito a todos a que subáis vuestros ejercicios y así crearemos un gran banco de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario