sábado, 23 de octubre de 2010

ArteSauces

Interminable la lista de blogs, wikis... toda clase de recursos para nuestras clases. Siento que me tiro horas (y así es, de hecho) buscando y tratando de encontrar aquel blog que reúna las características perfectas. Pero hay tantos así, con tal cantidad de recursos, que cuesta escoger uno. Por otra parte, me da la sensación de que todo ese tiempo que me tiro buscando a través de Delicious (otro grandísimo descubrimiento), lo pierdo para realizar las tareas. Y no es así, no es tiempo perdido, pero lo cierto es que sí llevo un ritmo lento.
He escogido varios blogs, y es curioso pero al menos dos de ellos los descubrí fortuitamente, como me ha pasado siempre con el mundo de Internet, buscando recursos que pudiera utilizar para las Unidades Didácticas en las opos.
De entre todos, http://artesauces.blogspot.com es un blog para trabajar la asignatura de Historia del Arte en un IES.
Tratamiento de imágenes con Slideshare, entradas completísimas, entretenidas, un apartado llamado "Blogs de mis alumnos", en el que cada chico ha ido creando su propio blog con aportaciones en algunos casos originales; otro apartado que nos remite a otros Blogs del mismo autor; etiquetas que incluyen desde videos, mapas conceptuales, autoevaluaciones, hasta las tareas por trimestre...
Mi lista de blogs de arte es también muy interesante, con enlaces a otros blogs y algo que me ha llamado especialmente la atención (quizás porque me interesa), y son los temas de historia del arte desarrollados de las oposiciones de Historia.
Al final de cada entrada, hay un apartado titulado "Quizás también te interese", en el que se amplían los recursos para el aula considerablemente. Por último, repasos de controles de las evaluaciones.
Un archivo que se remonta al año 2008 y un enlace a webs de interés cultural.
En definitiva, un auténtico archivo del trabajo que se ha ido desarrollando en el aula de este IES Los Sauces. Absolutamente recomendable.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario