miércoles, 27 de octubre de 2010

El tiempo y el espacio en la 2.0

La exploración las diferentes herramientas 2.0 para la elaboración de ejes cronológicos me ha llevado a la conclusión de que TimeRime es la más completa y la que mejor se puede adaptar a mis necesidades dentro del aula. El problema es que ésta en su versión para docentes cuesta dinero, pero te da más libertad a la hora de introducir periodos en vez de fechas concretas. De todas formas yo me he iniciado en mayor profundidad en el uso de Timetoast. Con esta herramienta he elaborado la siguiente línea de tiempo:

La Revolución Francesa.

Por lo que se refiere al uso por parte de los alumnos de estas herramientas, a mi me genera una serie de dudas que ya he mencionado en foros. Principalmente, el uso de éstas puede suponer que el alumno pierda definitivamente el concepto de tiempo histórico ,el cual es difícil de comprender.

Por otra parte parece bastante interesante la aplicación Google maps. Puede ser de gran interés para actividades colaborativas con los alumnos. Además, el crear mapas propios para explicar algunos aspectos geograficos de interés, puede facilitar, y mucho, algunas explicaciones.

Por otro lado me parció muy interesante la aportación de blog 2cencia sobre Crowdmap.

También desde el ministerio de Educación existe la siguiente propuesta de actividad rlacionada con la elaboración de cronologías, de la que podemos sacar algunas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario