domingo, 31 de octubre de 2010

Comentario del blog "Ciencias Sociales Geografía e Historia"

Hola  a tod@s los participantes y lectores de este blog. 
Una de las actividades a realizar en el curso Las Ciencias Sociales y la Web 2.0. Básico, es el comentario de un Blogs o una Wiki, tarea difícil de seleccionar, ya que es tan amplio el campo que trabajamos, que elegir UNA resulta complicado, por lo que he priorizado el objetivo de nuestra labor como docentes y la búsqueda de recursos y pedagogías que atraigan y llamen la atención de nuestro alumnado, para lograr resultados positivos tanto en el ámbito de los conocimientos como el de las competencias básicas.
La elegida ha sido al final http://geogalia.blogspot.com/ ya que me ha parecido de una gran riqueza y está muy bien elaborada.
 Nos da una infinidad de posibilidades, recursos y materiales para toda  la HISTORIA. Me ha parecido muy interesante la distribución y organización del blog, ya que recoge todos los campos de la Geografía e Historia, desde la prehistoria a la historia contemporánea, historia del arte, antigua, medieval, etc.…, dándonos la posibilidad de guardar el recurso para reutilizarlo, o trabajarlo directamente en la página.
 Quiero destacar el hecho de que tanto alumnado como profesorado pueda participar, otorgando al alumnado su papel protagonista en el aprendizaje. Los jóvenes dominan las redes sociales y los medios informáticos, por lo que debemos aprovecharnos de ello, destacando el elemento social y comunicativo para el aprendizaje no sólo para el momento que viven, sino para cualquier aspecto de su vida presente y  futura.
Este blog también nos facilita etiquetas de la selectividad-PAU y sobre las Tics, que podemos considerar de gran utilidad para nuestro alumnado, y para nosotros mismos.
Al igual que el apartado de seguidores, dónde puedes entrar en contacto con participantes del blog.

Quisiera destacar las siguientes actividades que me han parecido curiosas:
.- El enlace que nos lleva a la Capilla Sixtina virtual dentro del apartado de Historia Moderna, http://www.vatican.va/various/cappelle/index_sistina_it.htm
.- http://geogalia.blogspot.com/2010/09/conceptos-de-geologia-para-alumnos-de.html, me parece muy útil la presentación y el trabajo realizado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario