domingo, 31 de octubre de 2010

Exploración de blogs y wikis

Muy buenas a tod@s!!!
Después de andar unos días por estos mundos de blogs y wikis me he percatado de la gran utilidad que nos ofrece la red, aunque es de gran valor la labor realizada por tod@s, ya que este medio nos ofrece una infinidad de recursos y materiales que ya han sido puestos en práctica por alumnado y profesores lo que da mayor valor a la tarea.

Para mí de los blogs y wikis recomendados me han llamado la atención los siguientes:
.- REDUL, por la gran cantidad de recursos que ofrece, al igual que por la dinámica participativa de los colaboradores.
.- Recursos para las Ciencias Sociales., página personal de Pedro Colmenero, que alberga gran cantidad de materiales prácticos para el aula y desde el aula.
.- 1789 Historia en presente, aprender la historia del pasado en el presente de una manera divertida.
.- Los blogs de Sociales, una iniciativa muy interesante, ya que recoge una gran variedad de blogs útiles.

Después de haber explorado lo recomendado, he descubierto otros blogs que me gustaría reseñar:
.- http://globalgeo3eso.blogspot.com/, de Rosa Mª Gálvez, Profesora de Geografía e Historia IES Aljada (Murcia), tiene recursos por temas, diccionario virtual, ejercicios interactivos…me ha parecido rico en materiales para el aula. En este blog podemos acceder a diferentes etiquetas como:
* Ejercicios interactivos: actividades sobre comercio justo y consumo crítico, como eje transversal a nuestra área, http://www.edualter.org/material/explotacion/unidad5.htm.
* Videos: Que nos explican diferentes fenómenos y movimientos,

            *Recursos por temas: He elegido esta actividad que nos explica el subdesarrollo, http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1083

.- http://www.cienciaysociedad.info/mundo/, por último destacar éste blog, para trabajar los medios de comunicación y actualidad, recurso vivo y dinámico.

En la búsqueda de blogs y wikis he descubierto much@s de gran utilidad y con gran cantidad de recursos y materiales para nuestra labor docente, ahora nos hace falta un ratito para asimilar tanta información y reorganizarla, clasificando y priorizando.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario