lunes, 25 de octubre de 2010

El Blog de FOL

Los recursos de la web parecen inagotables más si contamos con la retroalimentación de docentes situados en distintos puntos geográficos. Indudablemente sin limitaciones de idioma podríamos llegar a intercambios de experiencias más allá de nuestras fronteras, lo que mejoraría la calidad de nuestra sociedad informacional.
Realizar investigaciones en varios blogs, te lleva a conocer otros nuevos, las posibilidades parecen inagotables.
He intentado hacer búsquedas relacionadas con mi materia de Formación y Orientación Laboral, así como del área de Iniciativa Emprendedora.
Me resultó interesante una iniciativa para compartir recursos e investigaciones en materia de búsqueda de empleo por Internet, que es una materia dominante y no específicamente tratada en el aula.
http://orientacionyempleo.wikispaces.com/

Internet se muestra como una posibilidad única para eliminar los fallos del mercado uniendo la oferta y la demanda de trabajo, actividad necesaria en la actual situación económica y para ello es interesante este material.
http://www.blogempleo.com/

Asimismo descubrí una presentación que distingue las características del emprendedor
http://blogdelemprendedor.ecobachillerato.com/2010/08/decalogo-del-emprendedor.html

Cualquiera de las materias sobre las que quieras trabajar ha sido antes desarrollada por otros profesionales que pueden ayudar y enriquecer tu actividad. Así me sorprendió la imagen que recogió otro docente con su cámara de fotos y que va a servir para realizar la próxima dinámica de grupos de mis alumnos.
http://fernandomaneromg.blogspot.com/2009/01/mensajes-en-la-calle-quin-ha-dicho-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario