jueves, 21 de octubre de 2010

economía bachillerato

Guiar a los alumnos de bachillerato en el estudio de la economía es una tarea que llevo realizando más de dos décadas. Hasta hace unos años los recursos más innovadores eran la prensa escrita y el cine; pero está claro que desde que el uso de la web 2.0 se ha generalizado ya no se puede prescindir de esta herramienta.

El blog que con más frecuencia he usado, hasta el momento, ha sido el de mi compañera y amiga Obdulia Q. http://oikonews.blogspot.com/ una magnífica profesional que, por lo que yo entiendo mala política de gestión de sustituciones de la Consejería de Educación, este año no ha podido trabajar en el aula. Los alumnos han descubierto una fuente de recursos muy amenos y adaptados a su nivel de comprensión.

El seguimiento de este curso "recursos web 2.0 para ciencias sociales" me ha permitido descubrir con un método más sistemático y organizado, blogs y wikis organizados con mucho rigor y creatividad y que ya he podido implementar en la dinámica del aula. Ejemplo de esto que señalo en este párrafo es el blog http://compartiendoconocimiento.wodpress.com/tag/economia-bachillerato/

sigo en proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario