jueves, 21 de octubre de 2010

EN CAMINO

Quisiera que esta reflexión fuera una declaración de intenciones. Me gustaría afirmar que de aquí a un tiempo, yo voy a ser autora de algun blog o wiki como los que acabo de visitar.
De momento la idea, aunque atractiva, me parece una pura utopía.
Al igual que opinaba un compañero en el foro, ahora mismo estoy abrumada por la cantidad de direcciones, recursos, propuestas, que llevo viendo en estos días.
Creo que la clave de todo este trabajo radica en la organización y la claridad de los objetivos que quieras alcanzar.
He visitado casi todos los blog que se recomendaban, pero llega un momento que pierdes el norte.
Me quedo con el blog de Pedro Oña, porque hace un esfuerzo extraordinario por vincular la geografía a la actualidad. Sus aportaciones no solo trnsmiten conocimientos sino que hacen reflexionar.
El blog de Juanjo Romero me a gustado por la organización clara y sistemática de los recursos que ofrece, a pesar de trabajar todos los niveles y materias.
El blog de claseshistoria ya lo conocía, lo he usado a menudo, sobre todo la selección de textos históricos.
También he visitado el trabajo de un par de compañeros del curso avanzado: el de las primeras vanguardias, de C. Sanz; y el de una de romanos, de M. Lázaro. Quiero pensar que alguno de esos alumnos estuviera, en sus inicios, tan "pegado" como yo en esto de las nuevas tecnologías.
Estos trabajos han supuesto desde luego un aliciente.
Aunque me quede mucho por recorrer, al menos estoy en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario