miércoles, 13 de octubre de 2010

Isaac Buzo mi heroe de la 2.0


http://www.isaacbuzo.com/

Más que un blog es una página web pero he analizado esta página porque me parece de las más completas que he encontrado. En primer lugar es muy clara y atractiva visualmente. Otra cuestión que me parece importante es la estructura por cursos. Además, cada curso sigue la programación por lo que se subdivide en bloques temáticos y estos en unidades. Añadir que en algunos cursos (1º y 2º de ESO) pueden encontrar la información tanto en castellano como en inglés (ideal para los docentes que imparten sus clases en este segundo idioma). A parte los contenidos son de elaboración propia y adaptados a las necesidades del profesor por lo que se adecúan a las de cualquier docente.

No menos interesante es que en la página podemos encontrar recomendaciones bibliográficas para los alumnos y de animación a la lectura. Así como recomendaciones de visita a otros blogs.

El trabajo de Isaac Buzo me parece más que loable con contenidos completos, estructurados y claros; con gráficos de elaboración propia dinámicos y adecuados a los conocimientos que se desarrollan en las unidades, (las animaciones algunas estupendas); con actividades para los alumnos y datos de interés para los profesores. La página se va completando según este pionero de la 2.0 va impartiendo materia.

Además se proponen enlaces muy interesantes como el blog de geografía cotidiana. Por otra parte tiene un libro de visitas en el que los visitantes proponen otras páginas de gran interés como:

www.geo-cube.eu

Añadir que cuando la página se actualiza te manda mensaje en twitter, por lo que siempre estás al tanto de sus novedades si tienes cuenta en esta red social.

Es más que suficiente para que me parezca más que interesante y haya creado un enlace dentro de mi blog a esta página.

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón.
    La organización de la información y de los recursos es muy buena para la docencia. Ya tengo los enlaces para trabajarlos mañana en el aula. A ver cómo se nos da.

    ResponderEliminar