sábado, 9 de octubre de 2010

"EL DESARROLLO DEL SUBDESARROLLO": UN WIKISPACE LISTO PARA LLEVAR AL AULA.


Este Wiki nos ofrece una unidad didáctica, desde mi punto de vista, muy completa para el trabajo del desarrollo y subdesarrollo.

Observamos de entrada unos contenidos que se van a trabajar y que están todos enlazados a nueva información dentro del mismo Wiki. Cada uno de los apartados a desarrollar de la unidad, viene ilustrado con videos de Youtube, mapas, nuevos enlaces a otras páginas web, mapas conceptuales, gráficos y fotografías que complementan la información que se presenta y que consigue, sin lugar a dudas, acercar y hacer atractivo el tema para los alumnos/as.

La información está muy completa y organizada de tal manera que es posible llevarla a la práctica en el aula, de hecho yo la utilizaré cuando vaya a trabajar con los alumnos/as el Desarrollo y Subdesarrollo, ya que considero que nos aporta, como decía, una información muy completa al tiempo que manejable y evaluable, incorporando una Webquest como método para evaluar la unidad didáctica.

Por todo ello me ha parecido interesante hacer la valoración de este Wiki, por claridad, y por organización de los contenidos, que permiten llevarla al aula sin dificultad.

1 comentario:

  1. Interesantes comentarios. Yo también la he utilizado en el aula y llama la atención de los alumnos.

    ResponderEliminar