domingo, 17 de octubre de 2010

Mi opción...

No sé si algún compañero ha encontrado este blog, pero indagando, indagando por la red me voy a quedar con éste hecho por dos alumnos del Colegio Europeo de Madrid: http://laboratoriodesociales.wordpress.com/ y su profesora Ainhoa Marcos. Y me llama poderosamente la atención por el simple hecho de que no se trata de un blog realizado por un profesor al cual acceden los alumnos. Esto es al revés, los alumnos son los que suben los artículos y los comentarios, generalmente son de más compañeros.
Realmente como hemos visto en los tutoriales, la organización interna de un blog puede resultar un poco caótica si no somos capaces de organizar la información. Por ello en las barras laterales podemos encontrar diversos filtros que nos organizan la misma:

·         Barra lateral izquierda:
o    Tiene tres carpetas importantes (ACTIVIDADES, AGENDA Y MAPAS CONCEPTUALES) y que coincide con el menú de la barra horizontal que hay encima del mismo.
o    Además podemos filtrar la información por fechas
o    Y por último ver los comentarios últimos que se han hecho por parte de otros bloggers.
o    Además de un buscador interno
·         Barra lateral derecha:
o    Tenemos una serie de enlaces a otras páginas web, blogs y wikis organizadas por temáticas y que permite la navegación de una manera sencilla.
o    Hay enlaces a actividades que permiten afianzar conocimientos, tanto de geografía como de historia.

Los recursos que aquí se encuentran, además de los enlaces que aparecen permiten tener una gran cantidad de información, actividades y ejercicios para un nivel de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario