miércoles, 13 de octubre de 2010

Direcciones interesantes en la blogosfera

Yo no creo que este ejercicio sea para realizar un corolario de blogs, wikis, actividades,... que hemos encontrado a través de nuestro navegar con Delicous o Mr Wong. Sería una tarea infinita e imposible de abarcar, más si no nos centramos en un aspecto concreto. Me recuerda la sensación que debería tener Monet a la hora de trasladar la luz a su lienzo, todo cambia a cada minuto. Así me detendré en seis direcciones, ni mejores ni peores que otras, pero que han llamado mi atención:

1.- Educahitoria: Web dónde se ofrecen todo tipo de materiales para la enseñanza de las ciencias sociales, y dónde se remarca el uso en la materia de las TIC. Se divide en materiales, herramientas y web 2.0. Ya solo estos marcadores nos pueden llevar a formarnos una idea de lo interesante que puede resultar. Desde ella puedes acceder entre otras a:

Top de historia En el que encuentras la página más votable sobre temas de historia.

Blogosfera de historia Presenta noticias muy variadas sobre historia que se recogen en diferentes blogs que puedes visitar pulsando sobre las diferentes informaciones.

2.-Mapas flahs interactivos Interesantes mapas interactivos con los cuales los alumnos pueden trabajar sus conocimientos espaciales de geografía de una forma bastante amena.

3.- Climatic Buenos contenidos para el tema del clima y el agua. Incluye interesantes gráficos animados y posibilidad de autoevaluación.

4.- El tinglao. Blog de aula. Interesante idea de creación de un blog colectivo entre diferentes miembros de un equipo docente.

5.- Geohistoria.net Una página que clasifica por cursos recursos muy interesantes para docentes y alumnos.

6.- Trivial Geografía de Europa Interesante para que los alumnos se diviertan aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario