lunes, 11 de octubre de 2010

RESUMEN DE LA EXPLORACIÓN

Hacer un resumen de la exploración que hemos realizado por los blogs y los wikis propuestos en el curso, pasa por hacer mención a la buena calidad de los recursos presentados así como a la amplísima variedad de los mismos. Se trata de unos recursos novedosos y muy útiles para el trabajo diario en el aula con los alumnos, dado que nos presentan infinidad de formas de tratamiento de la información, todas ellas, relacionadas con nuestro ámbito de trabajo, por un lado las Ciencias Sociales – Geografía e Historia y por otro la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito educativo.
Por la cantidad de recursos que aglutina, quiero hacer referencia a la página del profesor Francisco Ayén http://www.profesorfrancisco.es/ una web con muchos contenidos muy bien organizados que permiten una búsqueda rápida, que nos ofrece siempre unos materiales de mucha calidad.
Otro ejemplo que no hay posibilidad de obviar en este resumen es el blog de Geografía del Profesor Pedro Oña http://www.elauladehistoria.blogspot.com/ en este caso todos los recursos que encontramos están dirigidos a la materia de Geografía de 3º de ESO y la de 2º de Bachillerato, siendo estos de muy buena calidad al igual que los anteriormente citados.
Los blogs del IES Tiempos Modernos son muy interesantes ya que se centran, cada uno de ellos, en la materia propia de cada curso y cada asignatura de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato.
En resumen, todos son materiales muy válidos para el trabajo de las diferentes materias con los alumnos, ofreciendo una calidad y una cantidad de recursos que contribuye a una visión de un mismo concepto desde diferentes perspectivas y que llevadas al aula fomentan la mejora de nuestra práctica docente y ayudan a la comprensión por parte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario