domingo, 17 de octubre de 2010

Mi blogs... a ver qué os parecen

No es fácil navegar por la red en busca de lo que uno necesita, puesto que buscamos, en especial yo, una sola página, un solo blog o una única wiki en donde se recojan las informaciones de todo el curso.
Me explico, muchas veces la premura de tiempo en clase no te permite tener muchas páginas abiertas y buscamos y buscamos en la red una página, por ejemplo de 1º de ESO en la que aparezcan los recurso y actividades que vamos a necesitar para complementar la información que queremos dar a los alumnos. Y eso no es posible, hay muchísima información, a cual mejor.
El empleo de Delicious me ha permitido ir guardando esas web que me permiten dar las clases donde yo quiero.
Pero ahora, lo blogs y las wikis, además me complementa esta información ya que me permiten encontrar enlaces internos entre otros compañeros que ya han realizado la labor de ir página a página, blog a blog o wiki a wiki, los recursos y actividades necesarias para el tema que necesite en ese momento.
·         Por ello me ha encantado la web de Isaac Buzo (http://www.isaacbuzo.com/primeroeso.html) pues está adaptada a 1º de ESO. No es propiamente un blog ni una wiki, es una web realizada por él  mismo.
·         También he de destacar la web de Juanjo Romero (http://www.juanjoromero.es/blog/) que tiene organizada la información por cursos y luego por tema, lo que nos permite seguir muy parejos nuestras programaciones de aula. Tiene muchos recursos que facilitan la labor en clase. En las barra lateral derecha tiene enlaces a páginas de recursos de geografía y de historia, en las que uno no es capaz de valorar cual es más útil de emplear. Buen trabajo.
·         Otro blog que me ha gustado mucho por la de enlaces a vídeos tutoriales que tiene es (http://docuhistoria.thinkingspain.com). Docuhistoria es una web muy interesante con muchos documentales.
·         En relación a las wikis he visto interesante la moderada por la profesora Mª Dolores Granja dentro de wikillerato de la red de educared. Su enlace es el siguiente: (http://portales.educared.net/wikillerato/Historia_del_Arte). Va dirigida a un alumnado de 1º y 2º de Bachillerato en la asignatura de Hª del Arte. Y dentro de sus subapartado todavía hay muchos donde se puede aportar nuestro granito de arena de conocimiento.
·         Este enlace es muy interesante porque es una recopilación que a más de uno de nosotros no vendría muy bien a la hora de saber qué hacer y cómo hacer en la red: http://especial.wetpaint.com/page/120+soluciones+gratis+web+2.0. Se trata de distintas cosas que podemos hacer en la red y un ejemplo que podemos utilizar, marcando el hiperenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario